Dreams to fulfill

Muchos de los sueños que tenemos tienen que ver con hacer algo diferente a lo que hacemos, o hacer algo más, sea una afición o un viaje, sea una actividad que nos hace sentir bien, en la que cuando estamos inmersos en ella el tiempo desaparece y solo vivimos el presente. 

Son esos sueños que nos impulsan, que nos inspiran, para los que realmente merece la pena realizar un esfuerzo. Son esos sueños que nos dejan vacíos si no se tienen... 

Son esos sueños que son los primeros en desaparecer, esos que tenemos que cuidar por encima de todo, porque al desaparecer, se eliminan de nuestra vida las razones principales de nuestra existencia, convirtiéndonos en autómatas que han olvidado soñar.

Parece que soñamos con que las máquinas sueñan y nos convertimos en máquinas porque que dejamos de soñar...

 "Has logrado un cerebro positrónico sorprendentemente parecido al humano. Los cerebros humanos tienen que soñar para reorganizarse, desprenderse periódicamente de trabas y confusiones. Quizás ocurra lo mismo con este robot y por las mismas razones. ¿Le has preguntado qué soñó?"

Sueños de robot, Isaac Asimov

Sueños posibles

El principio de posibilidad

Existe una gran diferencia que debe tenerse en cuenta entre sueños y fantasías...

No todas las fantasías que se nos ocurran pueden entrar en la categoría de sueños, existen cosas imposibles puesto que están sujetas a las leyes de la física, aunque una consciencia muy elevada podría realizar muchos milagros. 

Es básico tener en cuenta que la consciencia de cada uno es la que marca los límites de lo que podemos hacer o no, y esta consciencia es muy profunda e incluye todo tipo de certezas que son inviolables, por ejemplo, si pienso que puedo levitar, es posible que lleve a cabo este prodigio, pero ¿cuántas personas hemos visto haciendo esto? ¿Por qué razón sucede esto?

A continuación vamos a poner unos cuantos ejemplo de sueños, vamos a ver si entran o no en la categoría de sueños, si son posibles, y en cuyo caso, cuáles son los factores necesarios para cumplirlos y las resistencias que los van a impedir.

Mi sueño es...

  • ...ser cantante

     Como veremos en muchas ocasiones, y como está explicado en "El Juego de los Sueños", soñar con "ser" es lo más habitual, lo que no podemos es ser lo que no somos, dicho de otro modo, o eres cantante o no lo eres, y esta es la primera trampa de este sueño. 

    En este caso la condición de ser es la más importante, más allá de la formación que también es importante, deberías algún talento, que no necesariamente es una gran voz, lo que al menos deberías es afinar... pero más allá de la ironía, lo más importante es sentir que realmente ya eres cantante, hasta el punto que lo vivas constantemente, de modo que lo importante no sea el público, sino lo que sientas al cantar.

    Lo que va en contra de este sueño es que el "para qué" quieres ser cantante... ¿para triunfar en los escenarios o para tus amigos? No debería haber una diferencia entre una cosa u otra, ser cantante no depende de donde, pero el primer caso depende de factores externos que no son fáciles de manejar, supone un gran esfuerzo y determinación. En este caso podrías preguntarte si este sueño es ser cantante o si lo que buscas es el triunfo que esto supone, el reconocimiento, si lo que persigues es reconocimiento, es posible que existan otras disciplinas en las que puedas destacar. 

    Además de esto, todos a tu alrededor deberán estar contigo en esto, supondría un freno insuperable si alguien pensara que no puede ser, que esto es una fantasía.

  • ...ser astronauta

    Ser astronauta puede ser fácilmente una fantasía, una vez más el "para qué" es fundamental. Si hay muchos cantantes, y no es nada fácil llegar a serlo, todavía hay menos astronautas, lo cual implica que la selección que haga quien elija a los astronautas va a ser mucho más rigurosa.

    En este caso nos encontramos con varias condiciones, la condición física innata debe ser extraordinaria, la edad, no te plantees esto a partir de cierta edad, la preparación física muy dura, las condiciones intelectuales fuera de lo común... si no se cumple alguna de estas premisas la condición de astronauta se convierte en una fantasía. Un ejemplo podría ser "yo quiero ser campeón de los cien metros lisos"... no digo que esto no sea posible pero será con el permiso de Usain Bolt y sus compañeros, que además de ser auténticos portentos físicos, siguen un entrenamiento que no todo el mundo puede hacer.

    Por último, ser astronauta no depende solo de ti, para que la NASA te incluya en alguno de sus programas, por ejemplo, deberán considerar que esto es posible, es decir, depende de ellos.

    Si un sueño depende de otra persona o personas, estas deberán estar alineadas con este, sino esto se convierte en una fantasía.

  • ...tener un avión

    "Tener" es el verbo al que hace referencia la categoría "sueños de riqueza" y que está explicado con precisión en este apartado.

    Da lo mismo lo que queramos tener, todo puede adquirirse con dinero, que es la forma de energía que utiliza el sistema, y que puede convertirse en cualquier objeto.

  • ...dar la vuelta al mundo

    Este sueño es el más fácil de cumplir y esto es así porque es el que está más cerca de la libertad, recordemos que los sueños están íntimamente ligados a la libertad y no cumplimos muchos de ellos porque que no somos libres para realizarlos. 

    En el caso de dar la vuelta al mundo solo vamos a necesitar hacer la mochila e irnos... Muchos pensarán que es necesario tener medios para hacer esto, es cierto, la falta de medios es una condición inversamente proporcional a los sueños, menos medios, menos sueños, pero dar la vuelta al mundo puede hacerse de muchas maneras, y cuantos menos medios tengamos, más cerca estaremos del sueño real. 

    Si pensamos en dar la vuelta al mundo en primera clase, este sueño pertenece a los sueños de riqueza, podemos incluso pensar que necesitamos un avión para hacer esto ;-)

  • ...ser escritor

    Para ser escritor solo se necesita tener algo que decir...

    "Hay dos reglas para escribir, tener algo que decir y decirlo." Oscar Wilde.

    Si lo que quieres es que te reconozcan, entonces empiezan las mismas revisiones que hemos hecho para ser cantantes, aunque aquí hay algún matiz más. ¿Qué quieres explicar? ¿Cómo? ¿Para qué?

    En este caso está bien recordar el caso de JK Rowling, su historia y cómo sucedió todo...

    Escribir es lo que más se aleja de la fantasía, puesto que cualquiera tiene algo que explicar, su punto de vista es y siempre será único, la única condición es ser uno mismo al 100%.

  • ...ser futbolista y jugar con Messi

    Este sueño es complicado en extremo, es casi una gran fantasía... es muy difícil que alguien que tenga uso de razón pueda llegar a jugar al futbol con Messi, a menos que sea alguno de sus amigos y que sea en un partido de picnic, la primera posibilidad es que conozcas a Leo, y esto no es nada fácil si no tienes acceso a su entorno, pero nada es imposible.

    La segunda posibilidad es que el Futbol Club Barcelona te fiche, o que ya estés jugando en sus categorías inferiores. Todos los futbolistas del mundo tienen este sueño, y para cumplirlo deben sumarse las condiciones que hemos explicado para ser cantantes y para ser astronauta, además de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, siendo muy pocos los que pueden cumplir este sueño, y lo que son ya están muy cerca y tienen en cuenta esta posibilidad.

  • ...ser director de cine

    Soñar con ser director de cine no es muy diferente que soñar con ser médico, por ejemplo, es una profesión, y una profesión es algo que puede aprenderse, siguiendo la formación adecuada. Cuando hablamos de profesiones o de carreras, el término que suele utilizarse es vocación. Una vocación no es muy diferente a un sueño, en cuando a que es un anhelo, algo que perseguimos, aunque no exista aún para nosotros pero nos gustaría que así fuera. Finalmente cuando hablamos de profesión se supone que nos permitirá vivir, puesto que este mundo y este sistema requiere que ganemos dinero para estar en él, y este tipo de actividad lo permite.

    En el caso del director de cine, además de la formación, también es necesario tener cierto talento, como en el caso del cantante, aunque como todas las vocaciones, se puede llegar a ejercerla con esfuerzo y dedicación. Ser director de cine también tiene matices de escritor, puesto que vamos a contar historias, aunque el canal utilizado no sea el mismo.

    Este sueño, o esta vocación, tiene la ventaja de que es posible y de que es público, de que la gente lo va a saber y en general nos va alentar, puesto que el final del camino es una forma de vida que puede resultar atractiva, más aún en un mundo que tiende cada vez más a comunicación audiovisual.

  • ...conocer a mi actriz favorita

    Conocer a alguien que no conoces es lo más sencillo y está muy bien explicado en "El Juego de los Sueños", no importa si es un actor o una actriz, en primer lugar es un ser humano...

    Las condiciones para llegar a conocer a alguien son muy simples, existir para ella, no suponer una amenaza, crear la confianza necesaria, y tener acceso a su mundo.

    Lo que deberemos preguntarnos es ¿en calidad de qué queremos conocer a esta persona?, de hecho, deberemos tener muy claras todas las circunstancias que envuelven a esta condición, cómo vamos a reaccionar antes esto, cómo reaccionará ella, quiénes van ser nuestros cómplices en esta historia, cuáles pueden ser los agentes que irán en contra, qué vamos a necesitar para hacer lo que queremos hacer, etcétera.

    Por supuesto, es posible.

  • ...salir de la pobreza

    Por desgracia muchas personas tienen este sueño... 

    Este es un sueño condicionado, es decir, no nace en el infinito de nuestra creatividad o de nuestra consciencia, aparece como una necesidad que se plantea, debido a algún tipo de desequilibrio.

    Este caso es muy parecido al de los sueños de salud con algún matiz importante, la salud es un estado natural de equilibrio, dicho de otro modo, la enfermedad es un estado de desequilibrio. La pobreza no es un estado de desequilibrio del ser, es un desequilibrio social, un significado compartido por muchos, una cultura arraigada, es una creencia de base. Tal como hemos descrito el juego de los sueños, muchas personas facilitan que se cumpla un sueño, del mismo modo que muchas personas pueden provocar una pesadilla. Por esta razón, tal como estudia la antropología, solo un 3% de los que quiere lograr cambiar de clase social logran su propósito.

    Este no es un sueño imposible... si quieres salir de la pobreza todo el mundo alrededor deberá sentir que esto es posible en profundidad, deberá sentir que esto ya es así, la dificultad de este sueño radica ahí.

    Un ejemplo podría ser este, imagina que te toca la lotería... si no has cambiado tu creencia acerca de la pobreza y la riqueza, este dinero durará muy poco, para después dejarte en el mismo lugar o peor, esto sucede muchas veces.

    La riqueza y la pobreza son un estado de consciencia, no de dinero.

    Este sueño es alcanzable siguiendo los pasos del camino de los sueños de forma rigurosa y constante, cualquier pequeño desvío en el camino nos lleva a un lugar distinto.

  • Estos solo son ejemplos, si tienes un sueño y no sabes si es posible, ¡escríbenos! lo debatiremos...

    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Sueños de supervivencia

Por qué no se cumplen los sueños

Los sueños no se cumplen porque están en un sistema que no lo permite... la única reflexión que puede hacerse es "¿en qué consiste el sistema? ¿Quien lo crea?

Del mismo modo que los sueños pueden hacerse realidad vibrando con ellos, si existe una vibración contraria no se van a cumplir. Son muchas las circunstancias que pueden ir en contra de un sueño, pero la más habitual es que una persona, o muchas, no lo quiera, sea consciente o inconscientemente, pensando quizás que esto puede perjudicarnos, o que no sea lo más adecuado para nosotros.

Leer más...

  • +34 617 680 706
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.