Coaching

Es una disciplina reciente en la historia del estudio del comportamiento humano y el apoyo que se puede ofrecer a quien lo requiere. Se basa en diferentes disciplinas que han aparecido a lo largo de la historia como la mayéutica o incluso el psicoanálisis.

El LogoCoaching

El LogoCoaching es una metodología desarrollada por Philippe Centell basada en su experiencia en la que la reflexión no sólo proviene de uno mismo sino de las circunstancias que nos rodean.

Este método se basa en la Logoterapia de Viktor Frankl que postula que la voluntad de encontrar el sentido de la vida es la motivación primera del ser humano, en definitiva lo que nos mueve es el que nos da la energía para el cambio, y por tanto la mejora.
Todas las respuestas se encuentran dentro de nosotros, y solo la voluntad real de encontrarlas nos puede llevar a ellas... están encerradas detrás una puerta de la que no tenemos la llave, una vez tenemos esta llave todo recupera el sentido, y las mejoras se producen de forma natural. No tener la llave de nuestra vida no quiere decir que estemos enfermos, sólo desorientados y perdidos, y para resolver esto no se necesita mucho tiempo, sólo el que tardamos en encontrar la llave. Por esta razón el LogoCoaching no es ninguna terapia, sólo una luz para buscar lo que necesitamos.

El LogoCoaching no sólo escucha... dice cosas para reflexionar y conectar con uno mismo.

En última instancia lo que se trata es de apoyar a las personas a ser independientes, para que cada uno pueda encontrar la solución a sus dudas por si mismo.

Se trata de encontrar una visión crítica a la valoración que se hace de cada situación, además de facilitar herramientas para enfrentarnos a situaciones de cambio y / o de mejora.

coaching para artistas

Actores y actrices, músicos, bailarines, etc.

"¿Cuál es tu razón para vivir? preguntaba a los que conocía con dieciséis años... la gente me miraba como si estuviera loco (y siguen haciéndolo ahora). Después del tiempo me doy cuenta de que ahí está la clave de todos los problemas, y me pregunto, ¿quién está loco?"

Philippe Centell

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

Es una disciplina que contempla entre otras cosas, el hecho de que cada ser humano es experto de su propia vida, y que nadie más que uno mismo puede saber lo que realmente le pasa.

No pretendo tener las respuestas a todas las preguntas, sólo tengo en cuenta que lo que funciona para una persona puede perjudicar a otra.

El aspecto psicológico de las personas varía del todo entre una y otra debido a que sus pensamientos nunca pueden ser los mismos para una que para la otra, dado que dependen de su experiencia, que es única, su percepción de que es del todo subjetiva, sus creencias, sus mecanismos de defensa, etc.

Por esta razón sólo pretendo orientar a las personas hacia donde realmente quieren ir en función de quién son, con todo el respeto que se merece la esencia única e irrepetible de cada ser.

 

 

COACHING

El coaching es un entrenamiento personal enfocado a que una persona pueda mejorar un aspecto concreto de su vida.

Lo que se presupone es que todo el mundo tiene en su interior las respuestas a todas las dudas que pueda tener, y que el único inconveniente es el de no darse cuenta ni del potencial ni de las auténticas posibilidades que se tienen. El proceso de coaching está diseñado para acompañar a que una persona pueda reflexionar sobre sus áreas de mejora y destapar el potencial dormido para mejorar donde lo requiera.

En la parte más inconsciente están enterradas todas las respuestas y muchos de los malestares que se tienen, al salir a la superficie, el potencial se convierte en potencia y el malestar desaparece.

  • +34 617 680 706
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.