Yo Soy

Autor

Escritor, Realizador
Coach, Consultor en relaciones humanas y empowerment personal
Ideólogo, formador y facilitador...

 

Objetivos

Mi propósito es las cosas funcionen como cada uno desea, puesto que en la realización del deseo íntimo radica una de las claves de la felicidad... para las personas y entre las personas. Puesto que, desde mi punto de vista, todo el mundo puede ser mucho más feliz si su entorno es más feliz, y en consecuencia, alcanzar más fácilmente sus objetivo y deseos.

Para ello facilito la reflexión... inspirando a todos escribiendo historias, con preguntas, o haciendo actividades.

El medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje no es lo importante, sean libros, películas, conferencias... El propósito es que llegue.

Propuesta

Propongo que veamos las cosas de otro modo puesto que muchas veces las soluciones aparecen en algún rincón que no estamos contemplando, muchas veces la vida cambia solo cambiando nuestro punto de vista, y esto no depende de nadie más que de nosotros mismos.


"La vida de cada uno es única, no hay fórmula alguna que funcione para todos, sólo la conciencia propia."

La Teoría de lo Incognoscible

Toda mi obra, así como mi trayectoria profesional en diferentes ámbitos, están marcadas por una teoría que empecé a desarrollar con sólo doce años y que hasta mucho tiempo después no he concretado en lo que llamo "La Teoría de lo Incognoscible".

El propósito de esta teoría es explicar el funcionamiento del Universo, de dónde venimos, a dónde vamos, por qué existimos… en qué acierta la ciencia, en qué se equivoca. Por qué las religiones han tenido y tienen la importancia que tienen, cuál es su gran error y en qué son necesarias… De ahí también se deduce una visión coherente acerca de lo que está bien y lo que está mal, a dónde vamos al morir, o por qué nacemos donde nacemos. ¿Realmente esta es la única vida que hay? ¿Existen el cielo y el infierno? ¿De qué están hechos los sueños? 

¿Para qué estamos aquí?

¿Cuál es el propósito de la vida, de la existencia?

Ensayo disponible en Amazon

Visión y valores

Las claves del futuro y las respuestas que buscamos se encuentran dentro de nosotros, y la mejor forma para hacerlos salir es la inspiración y la reflexión, que sólo aparecen en la relación íntima con nosotros mismos, leyendo historias, mirando imágenes, o haciéndonos preguntas...

Desde esa visión se puede lograr un mundo mejor o una vida más plena, por el hecho de convertirnos en herederos de nuestra voluntad, en lugar de suscribir los deseos ajenos.

 

Experiencia

En definitiva la vida es la que nos otorga el grado de "experiencia" , tanto por la perspectiva que ofrece como por las vivencias adquiridas.

Y esta vida me ha enseñado que sin poder de adaptación, alguien siempre nos obliga a hacer algo que en realidad no queremos hacer... me ha pasado.

De ahí mi obsesión y empeño en que cada uno tenga el poder para hacer lo que quiere, para estar donde quiere estar, para Ser lo que siente que Es.

Y este es el poder que siempre se ha negado a las mujeres por ejemplo, y que deben recuperar, no solo para ser ellas mismas, sino para equilibrar un mundo que naufraga.


  • Como coach

    He ejercido como coach durante casi 10 años, de coach y de profesor de coaching, lo que me ha dado una visión muy objetiva de las situaciones.

  • Como formador

    He tenido la ocasión de ejercer como formador durante 5 años para diferentes instituciones, sobre todo como formador en habilidades personales, basándome en hacer reflexionar a los alumnos, también he ejercido como formador de coaching con la misma metodología, la reflexión y la experimentación, que es mediante la que mejor se aprenden los conceptos.

  • Como escritor

    Siempre he escrito, siempre he tenido la necesidad de expresar mis pensamientos de alguna manera, sea para inspirar a los demás o por un impulso personal.

    Escribo en el ámbito de la novela y también del ensayo filosófico, artículos y relatos cortos, además de guiones, siempre con el objetivo de inspirar y sensibilizar a las personas para hacer un mundo mejor.


    Como fotógrafo y realizador

    La parte más grande de mi vida profesional se ha desarrollado haciendo fotografía para diferentes medios, durante más de veinte años, en los que he aprendido a observar mi entorno para poder explicar las cosas con imágenes. 

    Las fotografías en movimiento se convirtieron en películas que facilitan que pueda explicar las historias que escribo.


Currículum Philippe Centell

Imágenes
  • +34 617 680 706
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.