No puede demostrarse la existencia de los sueños o de las ideas, puesto que no pueden predecirse, no pueden falsearse, no pueden reproducirse ni repetirse, ni siquiera pueden ser revisados por terceras personas.
Así que ni los sueños, ni las ideas, ni la esperanza, ni el amor, ni la creatividad, ni la consciencia, ni la creación de nuevas realidades, etcétera, pueden explicarse desde una perspectiva científica.
Sin embargo, todas las realizaciones del ser humano, edificios, ciudades, coches y aviones, o incluso el dispositivo desde el cual se puede leer esto, son objetos que han sido diseñados anteriormente, alguien los ha ideado, aunque no puede saberse cómo han aparecido en la consciencia de su creador, ni reproducirse, ni replicarse dicho proceso.
LAS CORRELACIONES EN EL UNIVERSO
Pero los milagros existen, a pesar de no poder demostrarse, y para utilizar esta magia no podemos recurrir a la ciencia, puesto que no va a funcionar... esto no quiere decir que no existan formulas mágicas para lograr nuestro propósito, con el permiso y beneplácito de la ciencia.
Muchos milagros existen y su explicación científica aun no se puede demostrar de forma rigurosa, pero si puede probarse que ciertos efectos preceden a ciertas causas de forma sistemática, lo que no se puede hacer es ir en contra de la ciencia, porque entonces esto ya no es magia, es una falacia... y por lo tanto, no funciona.
Un milagro, por lo tanto, es todo aquello que puede suceder fuera de la ciencia sin que esta pueda explicarlo ni negarlo. El amor, los sueños, la creación, la consciencia, etcétera, existen, pero no tienen una explicación coherente por parte de la ciencia.
También es cierto que si bien ciertas cosas podrán demostrarse tarde o temprano, muchas están y seguirán fuera del alcance de la comprensión humana.
Para demostrar ciertas cosas no hace falta ir demasiado lejos, todo funciona igual en el Universo, con lo que puede hacerse la conjetura de que todo tiene una frecuencia natural, incluso las ideas o los sueños, lo que nos permite establecer una correlación entre todos los objetos del Universo.
La frecuencia natural puede demostrarse y estudiarse físicamente en sólidos, fuera de este ámbito esta definición es teórica.
La correlación entre cualquier ente, tanto si es físico o como si no, tanto si es medible como si no lo es, es la coincidencia entre las frecuencias naturales, lo que se define como sintonía. La vibración de un ente puede hacer reaccionar a otro mediante el efecto de resonancia, que es el fenómeno que aparece cuando un ente recibe la influencia de otro con una frecuencia similar a la suya. (La Teoría de lo Incognoscible)
El fenómeno de resonancia existe en todos los ámbitos que la física estudia, desde la resonancia mecánica hasta en la física de partículas o en astronomía. La resonancia es un fenómeno universal.