Empowerment

La finalidad del EMPOWERMENT PERSONAL es facilitar que cada individuo alcance el poder para realizar lo que se haya propuesto, dado que realizar, traer algo al mundo físico y tangible es uno de los propósitos de la existencia. Para ello es necesario el poder para hacerlo, sin el cual no podremos alcanzar este objetivo. 
 
"Sin la facultad de poder no hay ninguna posibilidad de tener nada, no, si siquiera el derecho a tenerlo."
G.I. Gurdjieff

 

Objetivos y beneficios

La capacidad de realización es directamente proporcional al poder que tenemos para ejecutarla. Aumentar el poder personal tiene como resultado libertad para actuar, de manera respetuosa, responsable y autónoma, beneficiándonos tanto a nosotros mismos como a nuestro entorno, sea cual sea éste, generando bienestar y consiguiendo los objetivos deseados.

El máximo poder en el ámbito del ser humano consigue cuando sus diferentes energías, intenciones y propósitos, anhelos y acciones, voluntad y sentimientos están alineados.

En el ámbito social y empresarial pasa exactamente lo mismo, la máxima eficiencia, la mayor potencia desarrollada, sucede cuando la aportación de sus miembros está equilibrada.

Metodología

El camino hacia el empowerment

Nuestra potencia interior, nuestro poder personal, es tan grande como nuestra debilidad más grande, aumentántola y equilibrándola, aumenta de inmediato nuestra potencia.

Al final, un carro estirado por caballos va a la velocidad del más lento.

  • Valoración, diagnóstico y detección de los desequilibrios que provocan la disminución del poder personal.

  • Desarrollo personal e individual, responsable y consciente para conectar con los potenciales latentes.

  • Reconocimiento individual y desarrollo de los potenciales hasta convertirlos en poder real listos para su aplicación en el ámbito personal y colectivo.

  • Compromiso para aplicar los potenciales desarrollados por parte del individuo y también del colectivo, desarrollando nuevas actitudes y creando nuevos hábitos.

El factor diferencial

"El dinero no puede comprar sentimientos, un sentimiento puede generar resultados."

El empowerment personal es el resultado de diferentes acciones combinadas que se ejecutan de una manera concreta, construyendo sistemáticamente las líneas de poder, inicialmente en el individuo, hasta extrapolarse al conjunto, creando una retroalimentación positiva para producir una espiral ascendente.

Al incrementar al máximo la efectividad de las personas mediante el aumento de su poder personal también incrementa su bienestar y su sensación de autonomía, y por lo tanto aumenta su implicación en el proyecto del conjunto, porque se genera en el individuo sentimientos de afinidad hacia el grupo.

El empowerment de la mujer

Itinerario para el empowerment

El poder femenino ha sido reprimido durante mucho tiempo, aun así, el reto de la mujer no ha disminuido, todo lo contrario ...
Por eso es necesario que la mujer pueda tener acceso a toda su capacidad de acción, para hacer frente, no sólo a los retos ineludibles y obligados que tiene, sino que también pueda expresar por completo su feminidad.

El camino hacia el logro y la experiencia plena pasa por el poder personal (sin el cual no podemos pretender tener nada, ni siquiera reconocimiento), este conlleva hitos ineludibles, como el autoconocimiento (no podemos contar ni confiar en lo que no conocemos), saber dónde están nuestras particularidades diferenciales (no es lo mismo ser hombre o mujer), encontrar el equilibrio entre nuestras características, conocer de primera mano lo que tenemos que hacer y tener la capacidad para desarrollarlo...